jueves, 26 de febrero de 2009

La crisis hace que los patrocinadores se alejen del deporte

Hoy encontré un par de informaciones que revelan como algunas empresas que actuaban como patrocinantes de eventos, entidades o instalaciones deportivas están retirándose de esta actividad debido a la crisis.
Así, el grupo hotelero Accor, que patrocina al Olympique de Lyon a través de una de sus marcas, Novotel, ha decidido no prorrogar su contrato que vence el próximo 30 de junio. 
La crisis económica ha afectado mucho al grupo, que ha sufrido grandes pérdidas los últimos días en la bolsa francesa.
Por su parte, el Royal Bank de Escocia (RBS) anunció el miércoles que no renovará su contrato de patrocinio con la escudería Williams en el mundial de Fórmula Uno a causa de la recesión económica. 
El banco, que ha sido parcialmente nacionalizado por el gobierno británico, tenía un contrato de tres años y el mismo vence al final de la temporada de 2010. 
RBS había sido patrocinador de Williams desde 2005, pero indicó que ha replanteado todo sus contratos como auspiciador como parte de una reorganización de sus finanzas.
Como decía en post anteriores, la crisis económica mundial sigue cobrándose víctimas en el deporte, ¿quién será el siguiente?

0 comentarios:

Publicar un comentario

free counters Soccer Blogs - BlogCatalog Blog Directory BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
directorio de weblogs. bitadir
TicoBlogs.com
Sports Blogs BlogsPeru.com Blogalaxia