UCL: semifinales parte 1
Hace una semana se jugaron las semifinales de la UCL (UEFA Champions League) y ya se tienen los 2 equipos que se disputarán la orejona en Roma.
En este post voy a comentar un poco la eliminatoria Arsenal – Manchester United, haciendo un poco más de énfasis en el partido de vuelta, escenificado en Londres.
Como recordarán, el ManU solo había ganado por 1-0 en la ida, con gol de O’Shea y viajaba al Emirates Stadium con una pobre ventaja en el marcador global, no obstante el gran dominio y la gran cantidad de ocasiones que había creado en el partido.
Además, ambos equipos exhibían muy buenas rachas en la UCL, ya que los diablos rojos llegaban con un invicto de 24 partidos en europa, mientras que los gunners no habían recibido ningún gol en casa en toda la competición.
Y comenzó el partido como se esperaba, pues el Arsenal tenía control de la pelota y a fuerza de toque y ganas trataba de encerrar al Manchester en su área, mientras estos se dedicaban a cerrar espacios, bloqueando el acceso a la bola de su organizador, Cesc Fábregas. Pero apareció la jugada que definió el encuentro, ya que en una contra inicada con pase de Anderson, continuada con una galopada de Cristiano Ronaldo y finalizada por Park se ponía 0-1 el marcador y forzaba a que los de Wenger tuvieran que marcar 3 goles si querían pasar la eliminatoria.
Con los londinenses aún groggy por el gol, llegó el 2º del ManU, mediante una falta lanzada por CR7 que se coló al fondo de las redes de un tapado Almunia. Este fué el mazazo definitivo al encuentro y los gunners pasaron el resto de la 1ª mitad y una buena parte de la 2ª a merced de los diablos rojos, que marcaron el 3º, luego de otra contra espectacular rematada por Cristiano a las redes.
El Arsenal solo pudo reaccionar luego de que sir Alex Ferguson comenzara a reservar a algunos jugadores y así llegó el penalty de Fletcher a Fábregas, que le costó la expulsión y lo privará de la final. El mismo fué convertido por Robin Van Persie y solo sirvió para maquillar el marcador, ya que para ese entonces estaba todo decidido.
En resumen, el Manchester United se clasificó por 2º año consecutivo a la final, mostrando una superioridad inobjetable sobre el Arsenal, que asistió como un espectador de lujo ante la superioridad de los red devils. ¿Podrán los de sir Alex repetir el campeonato?
1 comentarios:
Excelente picture!!!
13 de mayo de 2009, 22:27Eric
Publicar un comentario