El doping y el baseball
Esta semana ha sido súper prolífica en noticias deportivas y yo sigo un poco liado para escribir con la regularidad que me gustaría y que acostumbraba hasta hace un mes, peeero…
Así que comienzo con el baseball, deporte muy seguido en EEUU y los países del Caribe y que es el principal deporte en Venezuela. Esta semana ha traído un par de noticias relacionadas con el doping en el deporte y ha involucrado a 2 de sus principales jugadores, curiosamente dominicanos y que han sido noticia por diversas razones.
Por un lado Álex Rodríguez regresó con todo y en su primer turno despachó Home Run, impulsor de 3 carreras, que ayudó a los Yankees a ganar 4-0 a Baltimore. Bien es cierto que luego de esto Álex solo ha podido conectar un hit en los siguientes 10 turnos y ha dejado su average en .182, muy pobre para su categoría, pero es un regreso esperanzador para A-Rod, quien se vio involucrado en un escándalo relacionado con consumo de sustancias ilegales.
Como ustedes recordarán, Alex fue acusado por la revista Sports Illustrated de aparecer en una lista de jugadores que habrían dado positivo entre los años 2001 y 2003, cosa que después el admitió luego del acoso periodístico. Ahora Selena Roberts, de esa misma publicación, lo ha acusado de haber pasado señas de pitcheo a jugadores contrarios en ese mismo período a cambio de recibir el mismo trato por parte de ellos. Según SI, las pruebas saldrán al público muy pronto, lo que obligará a Rodríguez a admitir o negar su culpa. Por último, también se ha señalado que el pelotero consumía esteroides desde su etapa colegial y que se le vio en compañía de Kevin Brown en el 2004 usando hormonas de crecimiento humano.
Como si fuera poco Joe Saunders, pelotero de los Angels, declaró que “debían eliminar el nombre de A-Rod de las papeletas de votación para el All Star Game”. Saunders comentó además que “sin importar si sus estadísticas son impresionantes, el ya no tiene oportunidad”. Veremos a donde va a parar este escándalo…
Con respecto al otro dominicano involucrado en escándalos relacionados con uso de sustancias ilegales, Manny Ramírez, fue suspendido por 50 juegos por dar positivo por HCG, pero seguro ustedes se preguntarán qué es eso. A modo de resumen (les dejo el link para ver en detalle), esto no es un esteroide, pero suele ser usado por los deportistas que usan esteroides para reiniciar el proceso normal de producción de testosterona. Además es muy similar al Clomid, que fue usada por Jason Giambi y Barry Bonds, según las investigaciones del senador Mitchell.
Con respecto a Manny, pues es otro ídolo más que cae, víctima de su ambición y sus debilidades por la fama y la fortuna. Para colmo impacta de forma muy negativa a los Dodgers, que atravesaban su mejor inicio de campaña en años. Este es otro caso mas que traerá cola…
0 comentarios:
Publicar un comentario