McLaren, KERS y Aston Martin
Los representantes de la escudería McLaren han enviado un escrito a la F1, dirigido a Max Mosley, en el que se disculpan por “engañar deliberadamente” a la F1, su piloto Louis Hamilton y al mundo del motor.
Recordemos el caso, se corría el GP de Australia en Melbourne y con el carro de seguridad en pista y faltando 2 vueltas para el final, McLaren ordenó a Hamilton que se echara a un lado y bajara la velocidad para que lo adelantara Jarno Trulli, que venía detrás. Trulli, pensando que el inglés tenía algún problema con el monoplaza adelantó a Hamilton, pero fué descalificado al acabar la carrera porque no está permitido adelantar con el carro de seguridad en pusta. No obstante, la FIA revisó los videos y las transcripciones de las comunicaciones entre Hamilton y McLaren y cambió su desición, descalificando a Hamilton y McLaren, abriéndole también un expediente, que puede acabar incluso con la descalificación del equipo para toda la temporada (veremos como termina).
Ver link: http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-pide-perdon-enganar-fia/dasmot/20090424dasdasmot_12/Tes
En otro orden de ideas, Flavio Briatore volvió a declarar, esta vez sobre el KERS. Señaló que al final de esta temporada desaparecerán de los monoplazas y que los equipos ya se habían puesto de cuerdo en esto (duro golpe al desarrolo tecnológico).
Ver link: http://www.as.com/motor/articulo/briatore-dice-ha-bajado-sueldo/dasmot/20090424dasdasmot_7/Tes
Por último la constructora de automóviles Aston Martin ha anunciado que podría ingresar a la F1 en la temporada que viene si la F1 mantiene su límite presupuestario. Con esto se une a la también británica Lola, a Cosworth y a USF1/USGPE en su interés por ingresar a la categoría. Ya veremos si le puede poner a los monoplazas alguno de los artilugios que usa James Bond en sus películas (Aston Martin es la marca que utiliza siempre el 007 en sus películas).
0 comentarios:
Publicar un comentario