Va de deportes
Les anexo un artículo elaborado por un muy buen amigo mío. Espero que lo disfruten...Por José Miguel Goñi (12-Marzo).
Va de deportes
Ayer en la noche vencimos a USA en el Clásico de Beisbol. La diferencia con respecto al primer juego fue el pitcheo intermedio, el cual funcionó prácticamente a la perfección y pudimos aguantar una ventaja de cuatro carreras conseguida gracias a doce imparables y algún boleto oportuno que nuestros jugadores supieron conquistar.
Ayer en la noche vencimos a USA en el Clásico de Beisbol. La diferencia con respecto al primer juego fue el pitcheo intermedio, el cual funcionó prácticamente a la perfección y pudimos aguantar una ventaja de cuatro carreras conseguida gracias a doce imparables y algún boleto oportuno que nuestros jugadores supieron conquistar.
¡Parece mentira que República Dominicana no vuelva a jugar en el Clásico! Pienso que debe ser una de las mayores tragedias deportivas para un país que vive el beisbol como un brasilero vive el fútbol: con verdadera devoción. Su pitcheo fue extraordinario, pero tropezó dos veces con la misma piedra: Holanda. Los "tulipanes" son para mí el mejor ejemplo de concentración en lo que hasta ahora he podido ver del Clásico. Juegan inning a inning, lanzamiento a lanzamiento, en especial cuando son ellos quienes defienden. Su clasificación a la siguiente ronda es producto de una atención especial a todos los detalles y situaciones que se pueden presentar en un juego marcado precisamente por eso: la diversificación de oportunidades, la variedad de casos que se pueden vivir y que pueden cambiar en cuestión de un solo pitcheo. Han sabido manejar ese aspecto con verdadera maestría, y ahí están, ¡listos para enfrentarse a Venezuela!
Y entonces yo me voy a Europa... ¡Madrid, Madrid, Madrid! Te quedaste sin equipos en cuartos de final de la UEFA Champions League. Después del partido vivido hace un par de semanas a orillas del Manzanares, más de uno pensamos que "los colchoneros" iban a ceder. ¡Vendieron cara la caída! Y sucumbieron ante un equipo más aguerrido, más hambriento, con mayor determinación para seguir adelante en la competición. Aprovechando, algo parecido se podría decir del Villarreal, quien mostró garra y coraje para lograr su pase a Cuartos.
Vamos con el Real... En diciembre se sorteó la suerte y a ellos, de los cuatro equipos españoles, le tocó "bailar con la más fea": el Liverpool, y primero en Madrid... ¡Y después en Anfield! Y no pudo anotar gol alguno. Tuvo sus oportunidades, pero sufrió en exceso la presión dle mediocampo británico, la velocidad para salir cuando recuperaban el balón, el golpe de un gol marcado por un desconocido en el Bernabéu, el error arbitral en el balón de Heinze, Gerrard y "el Niño" hambrientos en Anfield... Fue demasiado para un equipo que vive horas bajas en el continente. ¡Pero no desesperen los "merengues"! Volverán... Y lo harán a lo grande, como ellos son... Un grande entre los grandes...
El resto fue más o menos esperado: Barsa, Manchester, Chelsea, Bayern -si bien el doce a uno global es una sorpresa- Arsenal. Cuatro ingleses, dos españoles, un alemán y un portugués. Ningún italiano y sin Mourinho. ¡La UEFA Champions League no cree en nadie! Castiga a unos e inmortaliza a otros... En abril, ¡más y mejor!
1 comentarios:
Gracias Javier, muy bueno tu blog sobre el gran Rog! Le haré publicidad con unas amigas que lo adoran.
18 de marzo de 2009, 9:47Publicar un comentario