El Real Madrid anuncia resultados revisados (parte I)
El Real Madrid ha presentado sus cuentas revisadas esta semana en la reposición de la asamblea que fué amañanada en Diciembre pasado y ha anunciado también algunos datos sobre el ejercicio 08/09.
Entre los aspectos más resaltantes figuran unos ingresos por 365 millones de Euros en el ejercicio 07/08, un 4,24% mayores a los del ejercicio anterior, lo que lo siguen colocando como líder entre los clubes de fútbol. En el ejercicio actual preveen unos ingresos de 407 millones de euros, un 11,5% superiores al del ejercicio 07-08 e incluso mayores a los reflejados en el presupuesto inicial del equipo de 400 millones de euros.
Con respecto a la distribución de los ingresos, se puede decir que los mismos han sido bastante equilibrados, (ver tabla) lo cual es ideal para los equipos deportivos. Si lo comparamos con el ejercicio 06-07, podemos ver que ha aumentado la participación porcentual de los ingresos de día de partido en decremento de los ingresos de marketing, siendo este último el rubro que muestra mayor decrecimiento porcentual, pues presenta un decenso de 8,05%, mientras que los ingresos de día de partido han aumentado un poco más de 20%.
Concepto | Ej 07-08 (€) | % | Ej 06-07 (€) | % | Dif 07-08 vs 06-07 | % |
Ingresos de socios y estadio | 115.890,00 | 31,68 | 94.384,00 | 26,89 | 21.506,00 | 22,79 |
Ingresos de amistosos y competiciones internacionales | 17.240,00 | 4,71 | 17.523,00 | 4,99 | -283,00 | -1,62 |
Ingresos de retransmisión | 118.534,00 | 32,40 | 114.865,00 | 32,73 | 3.669,00 | 3,19 |
Ingresos de Marketing | 114.183,00 | 31,21 | 124.178,00 | 35,38 | -9.995,00 | -8,05 |
Ingresos de Explotación | 365.847,00 | 100,00 | 350.950,00 | 100,00 | 14.897,00 | 4,24 |
Este cambio se puede deber a dos situaciones. Primero el descenso en los ingresos de marketing probablemente se deba a que el Real Madrid no posee en la actualidad tantas estrellas mediáticas como antaño, lo cual lo ha limitado en el crecimiento de este rubro. Segundo, el aumento de los ingresos de día de partido se deben a una mejor capacidad de negociación con los compradores de palcos y sillas corporativas y a un aumento del costo promedio de los tickets.
En una próxima entrega seguiré pasando mas datos sobre este tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario