Actualización de la liga española de fútbol I
Este fin de semana se ha jugado una jornada más de la liga española de futbol y ha dejado mucho de que hablar.El sábado se jugaron dos partidos adelantados con mucho morbo. En Mestalla se enfrentaron el Valencia, agobiado por su crisis económica y deportiva y el Recreativo de Huelva, con resultado de empate a 1. Este partido lo estuvo ganando el Recre hasta el minuto 83, cuando Pablo Hernández, que había entrado en el segundo tiempo, se sacó un golazo de debajo de la manga con un hombre menos (habían expulsado a Marchena). Así las cosas, los "Ches" se quedan a 2 puntos de las posiciones UEFA, luego de 2 meses fatídicos, en los que anda naufragando en la Liga y el Recre suma 1 punto mas que lo ayuda en su lucha por la salvación.
En el otro partido adelantado, el Real Madrid visitó Bilbao en un partido donde el árbitro, Muñiz Fernández, se despachó a destajo. Hasta 11 tarjetas amarillas y 2 rojas sacó el colegiado en un encuentro que se complicó muchísimo luego del 1-2 del Athletic. Les cuento como fué, transcurría el minuto 35 y el Madrid iba ganando 0-2, con goles de Robben y Heinze y estaba jugando mejor que su rival, que había comenzado con mucho ímpetu, aunque un poco brusco, pero vino una acción que lo cambió todo. Falta durísima de Aitor Ocio a Sneijder en el centro del campo, el árbitro no pita y en la continuación de la jugada, con el holandés aún retorciéndose en el piso viene un centro desde la derecha que Heinze, en plan goleador (ya había marcado uno en la otra portería minutos antes) remata a gol (lástima que esta vez en propia puerta). Casillas se levanta airado y reclama a Yeste que debía de haber tirado fuera el balón, pero a Fran no se le ocurre nada más que pegarle tremendo empujón al meta madridista que cae redondo al piso tomándose la cara y ahí entra Muñiz. El árbitro ve la acción y expulsa al vasco, recibe multitud de prostestas y reparte una amarilla a Ocio (según el árbitro debe ser mas grave protestarle que pegar patadas, pues era mucho mas grave el patadón que había pegado al comienzo de la jugada) y luego minutos después bota a un jugador de la banca y a un asistente de Caparrós, en fin un arbitraje de leyenda.
Pero aunque el arbitraje fué una locura creo que es importante que los jugadores del Bilbao se tomen estos juegos de otra forma. Cada vez que el Madrid visita Bilbao y últimamente Pamplona, el equipo local sale desbocado y confunde ímpetu y arrojo con violencia e insensatez. Me parece bien que le pongan mas empeño, porque ¿qué duda cabe? el partido contra el Madrid se vive de forma especial en esos lares, pero al salir a la cancha como un toro cegado por el rojo, se le olvida jugar al fútbol y esto es de lo que se trata este juego y el Athletic cuando quiere, tiene jugadores que lo hacen muy bien (Yeste, Llorente, etc). A fin de cuentas, este resultado dejó al Madrid temporalmente a 3 puntos del Barca, a la espera de lo que harían los culés en Almería y al Bilbao arropado en la zona tibia de la clasificación.
Ver artículos relacionados en http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090316/noticia_53661125966.html, http://www.elpais.com/articulo/deportes/madrid-acribilla-athletic/elpepidep/20090315elpepidep_1/Tes, http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-reina-batalla/dasftb/20090314dasdasftb_47/Tes
En siguiente post los juegos del domingo...
0 comentarios:
Publicar un comentario