Mas sobre el dopaje en el deporte
En el día de hoy están circulando algunas noticias sobre un par de casos muy importantes para la lucha internacional contra el doping en el deporte.
La primera noticia es sobre la famosa "Operación Puerto", que lamentablemente se encuentra engavetada en los tribunales españoles. Para recordarles un poco, se trata de un escándalo relacionado con dopaje a gran escala en el mundo del ciclismo, orquestado por el doctor Eufemiano Fuentes, a quien se le incautaron documentos, muestras de sangre y sustancias dopantes que involucraban a una buena parte del ciclismo y del deporte español en general.
Pues la noticia actual es que debido a que se revelaron recientemente datos que confirman que el ciclista Alejandro Valverde estaba involucrado con el uso de sustancias ilegales, el Consejo Superior de Deportes (CSD), máximo organismo del deporte en España, instó a la Federación de Ciclismo a que dilucidara el caso. Así enviaron un comunicado al juzgado para que les deje cotejar las muestras de sangre con la info del ADN de los cliclistas que ellos tienen en su poder. Vamos a ver a que conclusiones llegan.
La segunda noticia tiene que ver con el escándalo del doping en el Beisbol profesional de USA que reabrió el "mejor" jugador, Álex Rodríguez, al develarse su dopaje. Al día de hoy hay una lista de otros 103 peloteros que dieron positivo en controles antidoping efectuados en la temporada del 2003 y que no quiere develar la asociación de peloteros.
Donald Fehr, presidente del sindicato, se ha negado rotundamente a publicarla, aún cuando un número importenate de jugadores, encabezado por Curt Schilling y Brad Lidge han pedido públicamente que se publique, debido a que "todos los peloteros que jugaron en la temporada del 2003 se encuentran bajo sospecha hasta que se aclare esto". A estos argumentos Fehr respondió que "si ese es el criterio, pues me parece totalmente equivocado", pues "sabemos qué pasó en 2003. El número de positivos que tuvimos fué de apenas un poco por encima del 5 por ciento, lo que significa que el 94 por ciento dio negativo y eso es lo importante".
Personalmente, a mi me gustaría que se aclaren definitivamente estos dos incidentes, pues el escándalo continuado va a terminar de hundir a estos deportes y no deben caer justos por pecadores, o o limpios por inyectados...
0 comentarios:
Publicar un comentario